Incendios (diarios, XVIII)
- M
- 22 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Del latín: incendium.
1. m. Fuego grande que destruye lo que no debería quemarse.
Lo que no debería quemarse. Toda una ciudad en llamas por culpa de un loco. Lo que no debería quemarse.
I might be okay but I'm not fine at all. Porque no estoy bien. No quiero una gran escena, ya la siento por dentro donde los fuegos artificiales lo llenan todo. Pero tengo derecho a estar enfadada. Tengo razones para estarlo y siempre piso con el pie la bolsa de basura para que quepa algo más y no sacarla, pero estoy de mierda hasta el cuello por ser incapaz de deciros que siento rabia, que no siempre estoy triste, que a veces quiero romper cosas sobre vosotros más fuerte de lo que quiero llorar. Me recuerdo a menudo que está bien no estar bien, pero me obligo a hacerlo calladita, sin dar el espectáculo, porque así siempre es mejor, ¿no? Sin parecer una histérica, sin montar una escena.
Y entonces aparece Silvia y me recuerda que debo subirme el volumen. Dejar de hacer las cosas por los demás y hacerlas a mi manera aunque me equivoque, porque puedo hacerlo. No necesito que todo el mundo me diga siempre que lo estoy haciendo bien porque a menudo tomaré las mejores decisiones para mí y no serán las que esperáis. Y está bien.
Así que si en algún momento me veis intentar apagar un fuego a hachazos, dejadme en paz. Y si al final solo me sirvo otra copa de vino y decido que no merece la pena y estáis al otro lado y os parece que debería explicaros por qué: que os den.
Atentamente, María.





Comentarios