top of page

mirto y hierbabuena (diarios, LXXIII)

  • Foto del escritor: M
    M
  • 1 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Hoy los vestidos vuelan sus faldas al viento sin control y se esperan lluvias. Octubre ha sido intenso en su cauce, pero ha llegado noviembre. La Navidad asoma su naricilla roja a la vuelta de la esquina, aunque el día de hoy me lo reservo para el recogimiento propio de la fecha.


He dormido (al fin) lo que necesitaba y la alarma no me ha hecho saltar hacia las prisas, los charcos o las cosas por hacer. He ordenado tranquila, he pintado margaritas en mi funda del móvil, ahora comeré queso con mermelada y me lavaré el pelo.


Hay cosas por hacer, claro. Pero ya mañana. Podría hacerme una lista y así ir salvando mejor los baches del suelo del martes.


Llevo dos meses con 1SE, qué bien se siente. Aunque se me olvide a menudo el diario.


Tengo cielos rosas en la memoria de la retina, y abrazos de compañeras en momentos de agobio, cafés para llevar, gominolas de juagolin y ataques de risa por cansancio acumulado.


Lo dicho: ahora me doy al queso y al dolce far niente hasta que llegue la hora de decidir qué se hacía hoy. Id con cuidado que este lunes se ha vestido de domingo. Un libro, quizá. Una taza de infusión. Una mantita.


Atentamente, María



ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page